AYÚDATE A AYUDARTE
Un día aburrido no sabía qué hacer y decidí mirar algunas imágenes de cuentas de Twitter que se dedican a subir fotos fantásticas (muchas de ellas con exceso de Photoshop). Fui viendo imagen por imagen hasta que, de repente, vi una que me llamó muchísimo la atención. Sí, se trataba de un chimpancé dando un biberón a una cría de tigre de bengala. Puede que los animales hayan sido manipulados solo para posar así ante la cámara, pero yo quiero creer que no es nada de postureo. Ver dicha fotografía me llevó al dilema de: si se ayudan los animales los unos a los otros... ¿por qué los seres humanos no?
Las personas deberíamos de ayudarnos las unas a las otras. No debemos de tener en cuenta las diferencias de sexo, económicas, étnicas, raciales y culturales porque al fin y al cabo todos somos seres humanos y habitamos en el mismo planeta. Tenemos en común con los animales muchas más cosas de las que parecen como, por ejemplo, realizar las funciones vitales. Además, nuestro fin es el mismo... LA VIDA. De esta forma, quiero decir que ayudando al resto de personas te ayudas a ti mismo. Incluso los animales se ayudan en las situaciones más difíciles para sobrevivir. ¿Acaso somos las personas menos voluntarias que los animales?
¿Cómo ayudar? Pues basta con cualquier gesto que, por pequeño que parezca, pueda suponer una alegría a otra persona. Parece mentira pero no lo es. Probadlo y descubrid qué sensación producís y os produce.